ESTRATEGIA
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo lograr un determinado fin o misión.
TÉCNICA
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado
HERRAMIENTA
Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea o actividad.
ETAPA 1
Establecer los objetivos de la organización.
ETAPA 2
Delimitar como se va a evaluar. ¿A quien? ¿Por quién? ¿Cuándo?
ETAPA 3
Evaluar el desempeño. Criterios. Métodos. Problemas. Etc.
ETAPA 4
Gestión y mejora del desempeño (retroalimentación)
OBJETIVOS
- Proporcionar una descripción exacta de la manera en que el empleado realiza sus labores y cumplen con su responsabilidad.
- Mantener niveles de eficiencia y productividad en las diferentes áreas funcionales, acorde con los requerimientos de la empresa.
- Establecer estrategias de mejoramiento continuo, cuando el empleado obtiene un resultado no deseado.
- Realizar mediciones del rendimiento del trabajador y de su potencial laboral.
- Incorporar un plan de desarrollo de los recursos humanos como una parte básica de la organización y cuya productividad puede desarrollarse y mejorarse continuamente.
- Dar oportunidades de desarrollo de carrera, crecimiento y condiciones de participación a todos los miembros de la organización, considerando tanto los objetivos empresariales como los individuales.
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
- Escala de puntuación
- Listas de verificación.
- Métodos de selección forzada.
- Métodos de registro de acontecimientos notables. Estimación de conocimiento y asociaciones.
- Método de puntos comparativos.
Ejemplo
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