viernes, 17 de mayo de 2019

Estrategias, Técnicas y herramienta para evaluar el desempeño del personal:

ESTRATEGIA
Una estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo lograr un determinado fin o misión.
TÉCNICA
Es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado
HERRAMIENTA

Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea o actividad.

ETAPA 1
Establecer los objetivos de la organización.
ETAPA 2
Delimitar como se va a evaluar. ¿A quien? ¿Por quién? ¿Cuándo?
ETAPA 3
Evaluar el desempeño. Criterios. Métodos. Problemas. Etc.
ETAPA 4
Gestión y mejora del desempeño (retroalimentación)

OBJETIVOS
  • Proporcionar una descripción exacta de la manera en que el empleado realiza sus labores y cumplen con su responsabilidad.
  •  Mantener niveles de eficiencia y productividad en las diferentes áreas funcionales, acorde con los requerimientos de la empresa.
  • Establecer estrategias de mejoramiento continuo, cuando el empleado obtiene un resultado no deseado.
  • Realizar mediciones del rendimiento del trabajador y de su potencial laboral.
  • Incorporar un plan de desarrollo de los recursos humanos como una parte básica de la organización y cuya productividad puede desarrollarse y mejorarse continuamente.
  • Dar oportunidades de desarrollo de carrera, crecimiento y condiciones de participación a todos los miembros de la organización, considerando tanto los objetivos empresariales como los individuales.
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
  • Escala de puntuación 
  •  Listas de verificación. 
  • Métodos de selección forzada. 
  •  Métodos de registro de acontecimientos notables. Estimación de conocimiento y asociaciones. 
  • Método de puntos comparativos.

Resultado de imagen para Estrategias, Técnicas y herramienta para evaluar el desempeño del personal:

Ejemplo



No hay comentarios:

Publicar un comentario